Consejos

Ideas para decorar tu hogar reciclando

Ideas para decorar tu hogar reciclando

Haz un florero reutilizando tus botellas plásticas

¿Sabías que el plástico tarda hasta 1.000 años en degradarse? Por eso, queremos inspirarte para que le des un nuevo uso a las botellas de plástico creando un lindo florero y así a la vez ¡Estarás ayudando al planeta!

Sólo necesitas:

– Botella de plástico
– Pitilla
– Tijeras
– Pintura de color a elección
– Tierra
– Semillas o flores con raíz

Lo primero que debes hacer es cortar cuidadosamente la botella en 2 mitades, procurando que el borde quede lo más prolijo posible.

Luego, toma la parte de arriba de la botella, apóyala en una mesa, y con las tijeras, haz una perforación a cada costado.

Para crear el sostenedor de nuestro florero, corta un trozo de al menos 30 centímetros de pitilla y pasa uno de sus extremos por uno de los agujeros y anuda. Después, toma el otro extremo de la pitilla y pásalo por el segundo agujero y anuda nuevamente para que la pitilla quede firme.

¡Es momento de personalizar tu florero colgante dándole el color o diseño que tú prefieras! Procura elegir una pintura que sea a prueba de agua, así no se correrá cuando riegues tu planta o flor. Para no manchar tus superficies, te recomendamos trabajar sobre un Paño Esponja Absorbente.

Finalmente, utiliza tus Guantes Multiuso Ecológico Task para colocar de forma fácil la tierra húmeda dentro de tu nuevo macetero, y de forma cuidadosa introduce las raíces de tu flor o las semillas que tú prefieras. ¡Y listo!

¡Ayuda a reducir el porcentaje de basura del planeta dándole un nuevo uso a tus botellas creando estos lindos maceteros!

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!